15° Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate
abril 12, 2023

15° Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate

En el mes de diciembre 2022 se llevó a cabo el 15° Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate, organizado por el Consejo Nacional de Productores de Aguacate A.C. (CONAPA) en la ciudad de Uruapan, Michoacán. En el cual, se registró una asistencia más de 5000 personas de diferentes partes del país y el extranjero buscando actualizarse en temas como control de plagas y enfermedades, nutrición, manejos culturales e innovaciones tecnológicas aplicadas en la optimización de recursos.

En este sentido, AGROMICH tuvo participación con el Centro de Investigación AGROMICH (CIAMICH) en conjunto con la empresa SOLENA con el stand dedicado a fomentar la importancia de la microbiología a través de nuestro Centro Molecular de Diagnóstico Agrícola (CMDA), con el cual se llevarán a cabo diagnósticos mediante metagenómica de los agentes causales de las enfermedades en plantas; así mismo, la identificación de microorganismos benéficos del suelo que juegan un papel sumamente importante en el control de patógenos y sintetizar procesos de solubilización de nutrientes.

Con esto buscamos eficientar insumos y proporcionar una asesoría integral y estratégica soportada en herramientas que permitan tener un panorama más preciso y dirigir el manejo en función de lo que requiere la planta en específico y de forma sustentable. Lo cual, complementan nuestros técnicos con los temas abordados en el presente congreso.

Además, de que gracias a este evento se presenta la oportunidad de intercambiar ideas con productores de vasta experiencia y externar las dudas con los diferentes expositores. Con esto, AGROMICH se mantiene como una de las empresas comprometidas en el desarrollo técnico-científico de la producción agrícola.